Open in your browse

Boletín #18

header


El tiempo no se detiene y nos acercamos más y más al esperado día de nuestra partida hacia el oriente; hacia las tierras que fueron el escenario de tan gloriosa obra de la iglesia en el primer siglo. Nuestro grupo sigue creciendo y acercándose al límite final. Si lo estás pensando y no te decides, ¡no tardes! Llena tu formulario y envíalo ya a:
Wanda Martínez
GOSPEL TRAVEL
310 Ashdale Drive
Fuquay Varina NC 27526

 

¿Tienes algún familiar o amigo que deseas que te acompañe? ¡Invítalo a decidirse! ¡Faltan pocos asientos disponibles!

Puedes tener las planillas de inscripción y el itinerario de viaje

si pulsa aquí

Álbum Fotográfico

Nos estamos conociendo desde ahora mediante nuestro álbum fotográfico. Aquí tenemos a una simpática pareja que nos acompañará:


 

Margarita y Elco Márquez,

Nacieron y se conocieron en Chihuahua, México. Residen actualmente en Kissimmee, Florida y son padres de dos hijos: Javier y Mónica, de quien tienen una preciosa nieta, Aurora, de dos años de edad. Elco es vicepresidente de HIC, una próspera compañía constructora a cargo de importantes proyectos teniendo él una larga experiencia en este negocio por unos 30 años. Pero lo que más complace a Elco es servir a Dios y a sus semejantes. Es común verle operando el sistema de sonido y video en múltiples actividades y retiros. Por su parte, Margarita brinda su servicio voluntario en apoyo a los Ministerios de las Damas y de Vida Familiar en la Florida. Dondequiera haga falta alguien que sirva, sin dudas, allí estarán los esposos Márquez. La presencia de ellos será una gran bendición en nuestro viaje.
Envíanos tu fotografía a: ViajeEnFamilia2015@gmail.com. No tiene que ser una foto profesional. Pídele a alguien que te retrate con su teléfono celular.

Pasaporte

Seguramente has enviado ya una copia de tu pasaporte a Wanda Martínez, de GOSPEL TRAVEL junto con tu formulario de inscripción para el viaje. Debe ser una copia de las páginas donde está tu fotografía. Si no lo has hecho aún, envíasela cuanto antes. También debes saber que tu pasaporte debe estar vigente, por lo menos hasta diciembre 2015. Si caduca antes, es tiempo de renovarlo. No esperes hasta que sea tarde. Si no tienes pasaporte americano, comunícate con Wanda (919) 577-0043. Ella debe saberlo.

¡Continuamos!


La semana pasada nos quedamos entre las ruinas de la antigua ciudad de Esmirna, pero es necesario quedar un poco más antes de continuar nuestro viaje hacia Sardis, en nuestro adelantado jueves, 11 de junio,2015. Algo más debemos conocer del escenario que marcó, para el naciente cristianismo, esta importante ciudad. Durante el avance del cristianismo dentro del Imperio romano, fue martirizado dentro de sus muros Policarpo de Esmirna. La ciudad tomó relevancia entre los cristianos al ser una de las siete ciudades nombradas en el Apocalipsis y a causa de la profecía de que serían perseguidos y muertos muchos de los creyentes en Jesucristo. Los cristianos de esa ciudad padecieron persecuciones y discriminaciones a la vez que se enfrentaban a doctrinas como el gnosticismo, montanismo, nicolaísmo y marcionismo. Esmirna continuó en manos de bizantinos durante unos cinco siglos más, hasta que en 1084 fue ocupada por los turcos selyúcidas, aunque dicha ocupación tan sólo duró 13 años, ya que los bizantinos la pudieron recuperar de nuevo. Los otomanos, en 1322, se la arrebataron definitivamente a los emperadores griegos, pasando de mano en mano más tarde y siendo gobernada por el reino de Chipre, Venecia e incluso los Estados Pontificios. Saqueada en 1402, sufrió un severo castigo: asesinaron a la mayoría de sus habitantes. Los otomanos volvieron a apoderarse de ella en 1424, conservándola hasta 1920, tras la desintegración del Imperio otomano y la ocupación griega según el Tratado de Sèvres. En 1922 regresó a manos turcas tras la Guerra grecoturca. La ancestral comunidad griega de Esmirna fue exterminada sistemáticamente y los supervivientes fueron desplazados a Grecia en virtud de los acuerdos de intercambio de población entre Grecia y Turquía. Más de un millón de griegos abandonó entonces la ciudad, una de las de mayor población declarada griega de Anatolia. La música traída por los refugiados de Esmirna sería el origen del rebétiko, uno de los géneros musicales griegos más importantes. Durante la II guerra Mundial, la ciudad creció gracias a su estratégico enclave y se recuperó del terrible incendio que 20 años antes había destruido totalmente la ciudad. ¡Cuánto desearíamos quedar más tiempo en Esmirna pero debemos continuar nuestra peregrinación. Subiremos a nuestro ómnibus rumbo a Sardis. Ese miércoles 11 de junio nos durará mucho en nuestro boletín.

Si alguno de ustedes no ha recibido los boletines anteriores y desea tenerlos, solicítelos por medio de: Boletines de Turquía

Leer más

Seminario sobre las Siete Iglesias del Apocalisis

Parte 13
Por el pastor Rolando de los Ríos


Aún coincidimos en nuestro seminario con la visita a la ciudad de Esmirna. Como ya dijimos, los cristianos, tanto de la ciudad real de Esmirna como el período histórico de la iglesia que ella representaba, sufrieron grandes calamidades. Muchos fueron martirizados por su fe. Jesús se identificó con sus valientes seguidores como “el Primero y el Último, el que estuvo muerto y vivió”, (Apocalipsis 2:8). Si ellos tuvieron que sufrir por su Maestro, Él sufrió mucho más por ellos. Con todo, debían conservar la esperanza. Si él resucitó de entre los muertos, sus seguidores también volverá a al vida. ¡Esa es su promesa y la cumplirá! Esto se aplica a nosotros hoy. La vida cristiana nunca ha sido prometida como una senda de pétalos de rosas. Tal vez haya habido más espinas que flores en el camino al Reino de Dios. La recompensa que Cristo prometió a los vencedores de este período que transcurrió del año 100 al 313, fue: “El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte”. (Apocalipsis 2:11). Los fieles de Dios pueden morir la muerte más terrible, pero si su fe se mantiene aferrada a su Salvador, serán resucitados cuando venga Jesús (2 Tesalonicenses 4:13-16). En Apocalipsis 20 se nos habla de la muerte segunda. Esa sí será la muerte. La primera es para los fieles de Dios solo un sueño del cual serán despertados, pero la segunda muerte será la que sufrirán los impenitentes, aquellos que se han rebelado contra la voluntad de Dios, los que hayan despreciado el llamado de amor de Cristo y rechazado su muerte en la cruz por ellos. Podemos morir, ¡claro que sí! Pero si creemos en Cristo, no pereceremos para siempre en la segunda muerte, porque en Cristo se nos promete la vida eterna. En nuestra próxima clase comenzaremos a investigar la historia eclesiástica en el siglo 4to. En el período conocido como el de Pérgamo. Algo mucho más terrible ocurrió entonces.

Leer más

 
 

¿DESEAS HACER TU RESERVACIÓN?


Si no ha hecho ya su reservación, no lo deje para luego, Hay buenas facilidades de pagos. Puede encontrar todo lo que necesita saber si pulsa aquí.
Usted ha recibido este boletín como cortesía del programa EN FAMILIA que patrocina este viaje, pero si prefiere no recibirlo en lo sucesivo, lo sacaremos de la lista de envío si pulsa donde se indica abajo.



Para dar de baja, Pulse aquí

© 2015 En Familia - Ministerio de Solteros, Familia y Niños.