Open in your browse

Boletín #20

header


¿Cómo están ustedes, queridos compañeros de viaje y amigos todos?

Nuestra directora del proyecto de viaje, Rebeca de los Ríos, ha estado sufriendo de las inclemencias del virus, del flu que se ha hecho popular. Gracias a Dios ya está mucho mejor y ha retornado a sus deberes en la oficina.

Damos la bienvenida a los que se han unido últimamente a nuestro grupo, tales como, las Sras. Nora Núñez y Patria Alcántara. También, desde la bella República Dominicana se nos une la Profesora Claritza Heyaime de Jiménez, y recientemente, los esposos Ulises y Nivia Vázquez, de Sebring, Florida, así como la Sra. Efigenia Matos. A todos damos una calurosa bienvenida a nuestro equipo de investigación histórico-profética.

Nuestro viaje no es simplemente un viaje turístico, es un seminario de estudio y, aunque disfrutaremos del turismo, por supuesto, también sacaremos producto a nuestro viaje, algo que enriquezca nuestro acervo cultural.

No hemos mencionado hoy los nombres de los demás viajeros pero los iremos conociendo en la medida que en nuestro boletín publiquemos sus breves biografía y sus fotos.

Realmente nos faltan muy pocos espacios para completar el grupo. Hay ya varias familias que han manifestado interés en ir. Les hemos provisto del formulario de matrícula y puesto en contacto con GOSPEL TRAVEL. Les animamos a no perder tiempo. En la medida que las solicitudes lleguen a Wanda Martínez, nuestra agente, serán procesados. Como se dice: “Primero que llega, primero servido”. Si se demoran, puede que ya no lleguen a tiempo.

 

Para comunicarse con Wanda Martínez:

Wanda Martínez
GOSPEL TRAVEL
310 Ashdale Drive
Fuquay Varina NC 27526

 

Teléfono:

(919) 577-0043.


Sobre el pago del 50%

Ya estamos pasados de la fecha del pago de hasta el 50% del total. De acuerdo al programa ya anunciado en el formulario de matrícula, la mitad del total debía ser abonado el 31 de enero. La cantidad requerida es de

$1,780.00

¡No demoremos! En cuanto al resto, todavía tenemos hasta el 20 de abril.

 

Álbum Fotográfico

Sigue el desfile de nuestro dinámico grupo. Hoy conoceremos a alguien que tiene experiencia en viajar con nosotros pues nos acompañó a Israel y Jordania en el 2013:


María Angélica Luna,

reside en la ciudad de Apopka, en la Florida y es natural de Cuba. Vive en los Estados Unidos por más de 30 años y es madre de dos hijos, Belkys y Alfredo. De su hija, María Angélica disfruta de dos gallardos nietos: Michael, de 21 años y su hermano Jonathan, de 20, y por parte de su hijo, tiene, además, dos bellos nietos, Alfredito, de 9 años de edad y Ally Nicole de 7. María es una excelente modista con una basta experiencia. Ha rendido su servicio en diferentes compañías, pero su pasión es servir como maestra en el Ministerio Infantil de su iglesia, cosa que ha hecho desde que era muy jovencita. Su deseo que todos los niños a los que ha educado, puedan ir al Reino de los Cielos. María Angélica es hermana del pastor Rolando de los Ríos y se prepara para disfrutar de este maravilloso viaje. ¿Deseas que publiquemos tu foto y una breve reseña biográfica? Pues envíanoslas cuanto antes. Si no deseas que se publique, está muy bien. Solamente publicaremos a aquellos que nos autoricen.

El envío ha de ser hecho a: ViajeEnFamilia2015@gmail.com.

Nuestro viaje por adelantado


Seguimos en nuestra excursión del jueves 11 de junio por adelantado. ¡Mucho habremos de ver ese día! Hoy terminaremos de ver las ruinas históricas de la ciudad de Sardis.

Sardes, como también se le llama, es actualmente una de las zonas arqueológicas más gratificantes de Turquía, enmarcada en un medio ambiente bien conservado, y que resulta un gran punto turístico. Las ruinas de la ciudad quedan divididas en dos por una carretera. La zona norte está ocupada por un camino monumental flanqueado por tiendas, un gimnasio y una sinagoga, que datan de la época de los asentamientos judíos en Sardes. Siguiendo el camino se encuentran las ruinas de un teatro helénico y un estadio.

Entre los templos destaca el de Artemisa, en cuyas inmediaciones se conserva el altar, una torre de mármol de la época de Antíoco III el Grande (finales del siglo III a. C.) y ruinas bizantinas.

A cierta distancia se enclava una necrópolis, en la que destacan dos grandes túmulos antiguos.

El recuerdo del nombre antiguo no se perdió nunca: sus ruinas fueron identificadas por Ciríaco de Ancona en 1426. Cuando durante la primera mitad del siglo XVII fue descrita por el explorador y viajero francés Jean-Baptiste Tavernier aún estaban en pie, coronadas por el arquitrabe, seis columnas del gran templo de Atenea.

Pues bien, ya nos están llamado a abordar el ómnibus rumbo otro lugar fascinante: Filadelfia. ¡Nos veremos allá la próxima semana!

Si no tienes los boletines anteriores puedes encontrarlos si Pulsa aquí.

Leer más

Seminario sobre las Siete Iglesias del Apocalisis

Parte 15
Por el pastor Rolando de los Ríos


¡Saludos, mis queridos y aventajados alumnos! En la sección anterior de este boletín visitamos los lugares por adelantado; mediante este seminario nos encargamos de ir, en orden cronológico por esos mismos lugares en relación con la historia de la iglesia cristiana. Hoy continuaremos analizando el tercer período eclesiástico, representado por Pérgamo, lo que cubre el período del año 313 al 538 de nuestra era.

 

Repasando lo aprendido anteriormente, Pérgamo representa un período de exaltación. La iglesia había dejado de ser perseguida y por orden del emperador Constantino el Grande, se convirtió en la iglesia del Estado. Al pasar a una vida tranquila, despreocupada, la iglesia fue exaltada pero también descendió en su nivel espiritual. Es por esa razón que Jesucristo se presenta en la visión y mensaje a Pérgamo como “el que tiene la espada aguda de dos filos” en su boca. Cuando las verdades del Evangelio fueron sustituidas por las tradiciones humanas, Cristo trae su Palabra en su boca para que reprenda la actitud de sus hijos.

 

En Apocalipsis 2:13, se alude a Antipas, un testigo fiel de Jesús. Es el RECONOCIMIENTO que Jesús hace de la fe de los sinceros creyentes. Éste era un nombre griego familiar, compuesto de las palabras: anti, "en lugar de", y pas, forma abreviada de patér, "padre". Este nombre reflejaba la esperanza de un padre de que el hijo así llamado finalmente lo sustituiría en el mundo. Algunos comentarios sostienen que un cristiano llamado Antipas había sido martirizado por su fe poco antes en Pérgamo, quizá por negarse a adorar al emperador. Si así sucedió, el caso y ejemplo de ese fiel mártir pueden considerarse como típicos de los incontables millares que sufrieron por su fe en siglos posteriores. Aunque es posible que el nombre tenga una aplicación figurada al período de la historia eclesiástica correspondiente con Pérgamo.

 

Pero también Cristo pronuncia un REPROCHE acerca de la doctrina de Balaam. (Ver Núm. 22-24). La analogía con Balaam sugiere que en Pérgamo había personas cuyo propósito era dividir y arruinar a la iglesia fomentando prácticas que eran prohibidas para los cristianos. Balaam fomentó sus intereses personales, no los del pueblo de Dios. Al mencionarse sobre “las cosas sacrificadas a los ídolos”, se revela otra práctica horrenda muy popular que traía serios conflictos con los fieles seguidores de Jesús. El comer estas cosas y la fornicación fueron prácticas prohibidas expresamente por el concilio de Jerusalén (ver Hech. 15:29). Balaam influyó en Israel para que fornicara "con las hijas de Moab", sacrificara a los dioses moabitas y comiera, quizá, de la carne sacrificada a esos dioses (Núm. 25:1-2; 31:16).

 

Estos dos pecados condujeron a una mezcla de paganismo con la verdadera religión. Esta descripción, aplicada a la historia cristiana, corresponde con la situación de la iglesia en el período que siguió a la legalización del cristianismo hecha por Constantino en 313 y su conversión nominal diez años más tarde. Este emperador practicó la política de combinar el paganismo y el cristianismo en todo lo posible, en un intento deliberado por unir los diversos elementos del imperio para fortalecerlo. La posición favorable, y aun dominante, que se le otorgó a la iglesia la hizo caer víctima de las tentaciones que siempre acompañan a la prosperidad y la popularidad. En los días de Constantino y sus sucesores casi todos continuaron su política favorable a la iglesia, la cual rápidamente llegó a ser una institución político-eclesiástica y perdió gran parte de su anterior espiritualidad.

 

¡Bueno, se nos acaba el tiempo por hoy! Es necesario seguir estudiando algo más sobre Pérgamo, pero eso será en la próxima clase. ¡Nos veremos de nuevo, queridos alumnos!

Leer más

 
 

¿DESEAS HACER TU RESERVACIÓN?


Si no ha hecho ya su reservación, no lo deje para luego, Hay buenas facilidades de pagos. Puede encontrar todo lo que necesita saber si pulsa aquí.
Usted ha recibido este boletín como cortesía del programa EN FAMILIA que patrocina este viaje, pero si prefiere no recibirlo en lo sucesivo, lo sacaremos de la lista de envío si pulsa donde se indica abajo.



Para dar de baja, Pulse aquí

© 2015 En Familia - Ministerio de Solteros, Familia y Niños.