Open in your browse

Boletín #21

header


¡Saludamos a todos nuestros queridos compañeros de viaje y a los amigos en general!

¡Qué bueno es mantenernos en comunicación por este medio! Este boletín es nuestro puente que nos conecta a todos cada semana. Si acaso alguno no tiene todos los boletines, es bueno que sepan que están al alcance de todos. Nuestro técnico y compañero de viaje, Guillermo Pimentel, ha tomado el cuidado de crear un archivo al cual pueden tener acceso pulsando aquí: (Link a los boletines).

Nuestro grupo sigue creciendo y en poco tiempo estará completo. Está compuesto de una hermosa gama de nacionalidades, culturas, e incluso, de religiones cristianas. ¡Maravilloso! No importa cual sea nuestra nacionalidad o nuestras creencias, al ser parte de nuestro selecto grupo, todos somos hermanos, miembros de una familia que no olvidaremos jamás. Esa es la experiencia de la mitad de nuestros compañeros de viaje que participaron de nuestra peregrinación a Israel y Jordania en el 2013. La amistad que se forjó entonces permanece hasta hoy. Los que viajaron con nosotros a esas importantes tierras bíblicas, seguimos amándonos, comunicándonos. ¡Somos todos familia!

Esa será la experiencia de todos esta vez. Nuestra familia sigue extendiéndose. Tendremos con nosotros hermanos evangélicos, católicos, pentecostales, adventistas, entre otros. ¡Qué maravilloso es saber que juntos compartiremos la singular experiencia de caminar por los lugar donde anduvieron, los santos apóstoles de Jesucristo y los primeros cristianos entre los gentiles! ¡Mucho aprenderemos durante esos días!

La semana pasada dimos la bienvenida a los últimos que habían llegado a engrosar nuestras filas. Hoy damos la bienvenida a Rosa Moradel, de Winter Haven, en la Florida. Esperamos que en los próximos boletines daremos la bienvenida a otros que ya se están matriculando. Sentimos que otros tantos no lleguen a tiempo pues la capacidad está llegando a su fin.

Realmente nos faltan muy pocos espacios para completar el grupo. Hay ya varias familias que han manifestado interés en ir. Les hemos provisto del formulario de matrícula y puesto en contacto con GOSPEL TRAVEL. Les animamos a no perder tiempo. En la medida que las solicitudes lleguen a Wanda Martínez, nuestra agente, serán procesados. Como se dice: “Primero que llega, primero servido”. Si se demoran, puede que ya no lleguen a tiempo.

Recordamos a los que tienen delante este boletín y que han demorado en enviar su hoja de matrícula, que se comuniquen cuanto antes con nuestra agente de viaje, Wanda Martínez, en:

 

Wanda Martínez
GOSPEL TRAVEL
310 Ashdale Drive
Fuquay Varina NC 27526

 

Teléfono:

(919) 577-0043.


Pagos al día

Nos informa Wanda que han estado llegando los pagos del 50% del total. Como se les ha avisado, tenemos facilidades de pago para hacerlo más fácil. Si no lo has hecho aún, envíalo cuanto antes. La mitad es:

$1,780.00

En cuanto al resto, tienes todavía hasta el 20 de abril para enviarlo. El total, como sabemos, es $3,560 por persona.

 

PREGUNTAS y RESPUESTAS

En esta nueva sección puedes hacer tus preguntas y te daremos las respuestas.

¿Quiero saber qué es lo que está incluido en el costo del viaje?

La respuesta la tuviste en la mano cuando llenaste la planilla de inscripción para nuestro viaje.

En la segunda página dice:

“EL PRECIO INCLUYE:

Boleto de avión desde Orlando, Florida, Hoteles de categoría superior, basado en dos personas en cada habitación.

En el Crucero, cabina categoría IB (interior) Suplemento individual: $55 por noche mandatario para la última persona que se registra si no hay más habitación doble. Comidas: desayunos y cenas en los hoteles. En el Crucero: Desayuno, almuerzo, cena.

Las excursiones detalladas en el programa de tierra, y en el crucero, solo en la visita de la Isla de Patmos. Con un guía hispano parlante, ómnibus de lujo.

Las entradas a los lugares históricos y de interés religioso que están incluidos en el programa. Manejo de equipaje: en los hoteles y aeropuerto en su destino (una maleta por persona). Transportación al y del aeropuerto en su destino…”.

En resumen, está incluido:

1. Viaje en avión ida y vuelta saliendo desde Orlando, Florida, rumbo a Toronto, Canadá y a Estambul, Turquía.

2. Seis noches de hotel en Turquía y Grecia, más dos noches en el barco. 3. Desayuno y cenas en los hoteles. En el barco desayuno, almuerzo y cena.

4. Ómnibus con aire acondicionado y guía en español. Nos recogerán en el aeropuerto en Estambul, y al final nos llevarán al aeropuerto en Atenas. 5. Manejo del equipaje en los hoteles y ómnibus.

6. Entrada a los lugares turísticos del programa.

7. Entradas en la Isla de Patmos.

(En las otras islas bajaremos a tierra pero no incluye los tours organizados en las islas).

El envío ha de ser hecho a: ViajeEnFamilia2015@gmail.com.

 

Álbum Fotográfico

¡Y siguen llegando las fotografías de nuestros viajeros! Así nos vamos conociendo con antelación.


Familia Fernández,

Leonardo y Raiza forman una dinámica pareja con sus dos hijas, Kassandra, de 21 años de edad, y Brianna, de 19. Residen en la pintoresca ciudad de Suwanee, en Georgia. Ambos trabajan en las oficinas de la Southern Union Conference; él, en el Dpto. de Ingeniería y Apoyo Técnico de Computación y ella, como secretaria ejecutiva en el Dpto. de Educación. Kassandra y Brianna son alumnas de Southern University, en Tennessee, preparándose en el área de la enseñanza. Leo dedica sus ratos libres a la mecánica automotriz y a lo que le apasiona, la fotografía. Por su lado, Raiza ama la lectura y la música. Ella forma parte del cuarteto femenino BELOVED. Puesto de que otra de las integrantes de esta agrupación, Norived Pereira, nos acompañará en nuestro viaje, seguramente ellas nos deleitarán con sus preciosas voces en algunas ocasiones. ¿Deseas que publiquemos tu foto y una breve reseña biográfica? Pues envíanoslas cuanto antes. Si no deseas que se publique, está muy bien. Solamente publicaremos a aquellos que nos autoricen.

El envío ha de ser hecho a: ViajeEnFamilia2015@gmail.com

Llegamos a un nuevo lugar en nuestro viaje por adelantado


En la explicación de nuestra jornada del jueves 11 de junio, llegamos hasta la histórica ciudad de Sardis. Quedamos en suspenso cuando abordamos nuestro ómnibus, cuando nuestro guía habrá de decirnos que nos enfilamos hacia otro extraordinario monumento de la historia, la antigua ciudad de Filadelfia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad de Alaşehir, Turquía, anteriormente era conocida como Filadelfia. Fue fundada en el 189 a. C. por el rey Eumenes II de Pérgamo (197 a. C.-160 a. C.). Eumenes II le dio el nombre a la ciudad por amor a su hermano, que se convertiría en su sucesor, Átalo II (159 a. C.-138 a. C.), cuya lealtad le hizo ganarse el epíteto Filadelfo, que significa literalmente "el que ama a su hermano". La ciudad es probablemente mejor conocida por ser una de las Siete Iglesias de Asia Menor mencionadas en el libro del Apocalipsis siendo esta alabada por Jesucristo sin reprensión por sus obras perfectas.

Alasehir está localizada aproximadamente a 100 millas al este de Esmirna y a 26 millas al suroeste de Sardes en el río Cogamis, un tributario del río Hermus. Al no haber tenido heredero, Átalo III Filométor, el último de los reyes de la dinastía atálida de Pérgamo, donó su reino, incluida Filadelfia, a sus aliados romanos cuando murió en el 133 a. C.. Roma estableció entonces la provincia de Asia en el 129 a. C. al combinar Jonia con el antiguo reino de Pérgamo.

Durante el siglo I d.C. Filadelfia sufrió un terremoto terrible, el cual devasto la ciudad hasta dejarlo en escombros. Más tarde fue reconstruida con ayuda del emperador Nerva, por lo que le cambiaron el nombre a Neocesarea. Ya después de la muerte de Nerva, el rey Atalo IV le volvió el nombre de Filadelfia.

¡Hasta aquí llegamos! En el próximo boletín seguiremos aprendiendo de esta importante ciudad, cuna de cristianos que se amaban los unos a los otros. ¡Qué gran ejemplo! Luego seguiremos a otra ciudad de gran importancia: Laodicea.

Si no tienes los boletines anteriores puedes encontrarlos si Pulsa aquí.

Leer más

Seminario sobre las Siete Iglesias del Apocalisis

Parte 16
Por el pastor Rolando de los Ríos


¿Cómo están mis queridos alumnos? Estoy seguro de que todos se graduarán con notas sobresalientes en nuestro estudio.

Hoy terminaremos nuestro análisis sobre la iglesia de Pérgamo. Como ya hemos afirmado, eruditos en el estudio de las Sagradas Escrituras han concluido en que, aunque las siete iglesias de Apocalipsis, capítulos 2 y 3, existieron realmente en los primeros siglos de nuestra era, ellas también representan los siete períodos históricos de la iglesia universal. Con la iglesia de Pérgamo llegamos al período de exaltación, cuando los perseguidos cristianos vieron como su iglesia cristiana, por orden del emperador Constantino el Grande, se convirtió en la religión del Estado Romano.

Durante este período, doctrinas paganas penetraron la iglesia entre ellas, la doctrina de los nicolaítas. Esta fue una secta que comenzó a desarrollarse desde el primer siglo, la cual pretendía enseñar que Jesucristo no vino en carne a este mundo, que era solo una apariencia. Dios aborrecía esa doctrina errónea y pedía a los profesos cristianos de entonces que se arrepintieran. Consecuencias vendrían de no hacerlo: “Por lo tanto, arrepiéntete; pues si no vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca”. (Apocalipsis 2:16). En todo tiempo, cuando la oscuridad espiritual ha cubierto la tierra, la divina Espada de la Palabra de Dios ha peleado y ha vencido.

Al fin, el Señor ofrece una recompensa a los vencedores: “Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe”. (Apocalipsis 2:17). Así como Dios alimentó a su pueblo Israel durante 40 años en el desierto con el maná, Jesús promete su alimento espiritual a aquellos que estén dispuestos a creer su verdad en contra de las doctrinas contrarias a la Biblia.

En cuanto a la piedrecita blanca, una de las costumbres antiguas comunes era que los miembros de un jurado usaban una piedra blanca y otra negra para absolver o para condenar. Al depositar en un receptáculo la piedra blanca, indicaba que se absolvía al reo de toda culpa.

En una clara ilustración, cuando aceptamos a Jesucristo y su verdad, somos absueltos de pecado y recibimos un nombre nuevo. Nadie más lo puede conocer porque ese nombre implica nuestra experiencia personal que nadie puede saberla si no la vive. Ese nombre representa el carácter purificado en la prueba de fuego, y por medio de la gracia de Cristo.

Este período nos lleva al año 538 cuando cosas tristes ocurrieron en la historia de la iglesia. Aunque los hombres han querido hacer de las suyas, con todo, la mano de Dios ha seguido guiando el destino de su pueblo.

Leer más

 
 
 

¿DESEAS HACER TU RESERVACIÓN?


Si no ha hecho ya su reservación, no lo deje para luego, Hay buenas facilidades de pagos. Puede encontrar todo lo que necesita saber si pulsa aquí.
Usted ha recibido este boletín como cortesía del programa EN FAMILIA que patrocina este viaje, pero si prefiere no recibirlo en lo sucesivo, lo sacaremos de la lista de envío si pulsa donde se indica abajo.



Para dar de baja, Pulse aquí

© 2015 En Familia - Ministerio de Solteros, Familia y Niños.