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Boletín #23

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¿Cómo están todos ustedes,

queridos amigos peregrinos?

Como notan, el tiempo sigue sin detenerse en nuestra cuenta regresiva. Damos la bienvenida a alguien más que viene a engrosar nuestras filas de peregrinos. Me refiero a la Sra. Eloísa Martínez, una fina dama residente de Hallandale Beach, en el sur de la Florida. Estamos prácticamente completos. Si una familia que dijo que se inscribiría pronto, envía sus formularios a GOSPEL TRAVEL, estaremos algo pasaditos en la cantidad. Incluso, se ha hablado de la posibilidad de un segundo vehículo. Ya veremos. Hoy vamos a informarles acerca de los hoteles donde nos hospedaremos y les mostramos fotografías de ellos. Pueden también buscar más información en el internet, si lo desean. Primeramente estaremos en el HOTEL SURA, en Estambul. Es un despliegue de toda la exótica hermosura de la cultura turca.

 

 

 

 

Hotel Sura

Después de pasar la mañana en Estambul disfrutando de los bellos edificios y lugares de esta histórica ciudad, seguiremos a la ciudad de Canakkale donde pernoctaremos en el cómodo HOTEL KOLIN.

 

 

 

Hotel Kolin

Al siguiente día comenzaremos nuestra peregrinación por los lugares de las Siete Iglesias del Apocalipsis, y al final del día llegaremos a cenar y descansar en el HOTEL SWISSOTEL GRAND EFES, en la ciudad de Izmir.

 

 

 

Hotel Swissotel Grand Efes

Después de otro día de peregrinaje, recorriendo esos lugares preñados de historia del cristianismo, llegaremos a disfrutar de la cena y de un bien merecido descanso en el HOTEL LYCUS RIVER, en la ciudad de Pamukkale.

 

 

 

 

 

Hotel Lycus River

Otro nuevo hotel nos hospedará la siguiente noche, el HOTEL CHARISMA DE LUXE, en Kusadasi, una ciudad aledaña a la bella y viva ciudad de Éfeso.

 

 

 

Hotel Charisma de Luxe

Desde ese puerto saldremos en nuestro crucero por el Mar Egeo, rumbo a la importante Isla de Patmos. De ello continuaremos hablando la próxima semana cuando les mostraremos foto del barco y también del hotel donde nos hospedaremos en Atenas, Grecia.


Si no has visto los boletines anteriores puedes verlos si

solo pulsas aquí.

¿Deseas comunicarte directamente con GOSPEL TRAVEL para saber como va tu cuenta?

Comunícate con:

Wanda Martínez
GOSPEL TRAVEL
310 Ashdale Drive
Fuquay Varina NC 27526

 

Teléfono:

(919) 577-0043.

 

PREGUNTAS y RESPUESTAS

   

 

¿Cuál será el clima en Turquía y Grecia

en los días que allá estaremos?

Según se nos informa, la temperatura allá no difiere mucho de la nuestra en la Florida. Durante esos días estará en los 80 grados pero las noches podrán ser frescas, en los 60 grados. Similar temperatura está pronosticada para Atenas, Grecia.

 

Álbum Fotográfico

Esta vez les presentaremos a alguien muy especial en nuestro grupo de viajeros:


Myriam Gómez,

es una fina señora a quien conocemos hace años.

Ella nos acompañó en nuestra peregrinación a Tierra Santa en el año 2013 y deseando conocer más de estos maravillosos lugares, se enroló en nuestra nueva excursión a Turquía y Grecia. Myriam reside en la ciudad capital del Estado de la Florida, Tallahassee, y trabaja como especialista química en la División de Seguridad Alimenticia, en el laboratorio de Residuos Químicos del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida.

Fue por medio de la investigación de la Sra. Gómez que supimos, en nuestro anterior viaje, que el agua de Israel es pura y potable y buena para beber. Myriam y su esposo Blas tienen dos hijos, ya jóvenes adultos, David y Diana, formando así una bella familia.

Su esposo estuvo a punto de viajar con nosotros pero otras responsabilidades se lo impidieron, sin embargo, Myriam irá acompañada de su querida hermana mayor Efigenia Matos, quien ha sido como su propia madre, ya que al quedar huérfana muy pequeña, en su amada Colombia, Efigenia tomó el rol materno con profunda madurez.

¡A ambas les deseamos que disfruten de este fascinante viaje!

Por favor, envíanos tu fotografía digital en un email y una breve reseña biográfica. Deseamos que todos te conozcan.

Si no lo deseas, está bien, por supuesto, pero sería grato saber más de ti.

Recuerda hacer el envío a: ViajeEnFamilia2015@gmail.com

¡Hoy llegamos a Laodicea!


En esa larga jornada del miércoles 10 y el jueves 11 de junio, habremos de recorrer los sitios donde estuvieron establecidas las antiguas iglesias que recibieron el mensaje del Apocalipsis. Al final de ese jueves habremos de llegar a Laodicea, que aunque es la última iglesia de las siete, en el orden descrito en el Libro de la Revelación, no será la última en visitar, pues mañana viernes amaneceremos en Éfeso. Aquí se cumple lo dicho: “los primeros serán postreros” pues Éfeso es la primera nombrada en Apocalipsis y será la última que visitaremos.

Pero de ella trataremos en breve. Laodicea, también trasliterado como Laodiceia o Laodikeia, antes fue conocida como Diospolis y Rhoas y en el turco moderno como Laodikya.

Es una ciudad del antiguo Imperio Seléucida, establecida entre el 261 y 245 a. C. por el rey Antíoco II Theos y nombrada en honor de su esposa Laodice. Estaba ubicada a unas cuatro millas al norte de la actual ciudad turca de Denizli, en la provincia del mismo nombre, cerca de la aldea de Eskihisar.

Fue una próspera ciudad comercial, ubicada en la intersección de dos importantes rutas, y famosa por sus textiles de lana y algodón.

Era un centro comercial y bancario clave. Vendía una muy conocida pomada para los ojos que contribuía a su riqueza, y también era famosa por prendas de vestir de alta calidad hechas de excelente lana negra allí mismo.

También contaba con un acueducto que les proveía de agua tibia. Estas características de la antigua ciudad de Laodicea serán estudiadas detenidamente cuando lleguemos a ella en el Seminario sobre las Siete Iglesias.

Seguiremos conociendo más sobre la historia de Laodicea la semana que viene.

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Seminario sobre las Siete Iglesias del Apocalisis

Parte 18 (Basada en Apocalipsis 2:18-28).
Por el pastor Rolando de los Ríos


Seguimos estudiando hoy el período correspondiente a la Iglesia de Tiatira. Como decíamos en la clase anterior, Jesús se presenta a este período difícil en la historia de su iglesia como “el que tiene los ojos como llamas de fuego”, el que escudriña el corazón. Pero aunque la mayoría de los cristianos de este período posterior al año 538 se había apartado de la fe verdadera, siempre hubo un grupo de fieles y sinceros. Acerca de ellos el Señor habla reconociendo sus “obras, y amor, y fe, y servicio…”. (Apocalipsis 2:19).

Es una enumeración de las "obras" de la iglesia de Tiatira, entre las cuales el amor y la fe son la base interna de la manifestación externa de servicio y paciencia. El mensaje para Tiatira es el único de los siete que reconoce que ha habido un mejoramiento. A pesar de las dificultades en Tiatira, esa iglesia creció espiritualmente.

Sin embargo, Cristo reprocha el hecho de que se le permitió operar en ese tiempo a “esa mujer Jezabel”. Bajo una figura simbólica, Jezabel, la malvada reina de Israel que introdujo la adoración a Baal en la antigüedad, se convierte en el modelo que revela la triste realidad que vivió el cristianismo en ese período cuando las tradiciones y la política humanas ocuparon la dirección de la iglesia.

Cuando se aplica al período de la historia cristiana que corresponde a Tiatira, la figura de Jezabel representa al poder que produjo la gran apostasía de la Edad Media. “… y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos”. (Apocalipsis 2:20).

Esta conducta sin duda tuvo primero una aplicación local en la iglesia de Tiatira. Aplicado al período histórico de la iglesia representado por Tiatira, mostraría una mezcla de paganismo con cristianismo (ver Eze. 16:15; Apoc. 17: 1). Este proceso se aceleró al máximo en los días de Constantino y sus sucesores.

Hablando en términos generales, el cristianismo medieval fue más pagano que cristiano en su forma y espíritu. Pero esa conducta tendría su consecuencia: La Jezabel simbólica sería echada en cama. (Ver Apocalipsis 2:22).

El propósito de Dios siempre es buscar el arrepentimiento para ofrecer su perdón. Pero, desafortunadamente, la gran mayoría, como Jezabel, no quiere arrepentirse. No se trataba de un caso de simple ignorancia, ni aun de ignorancia voluntaria, sino de rebelión insistente y desafiante. El ser “arrojada en cama” es la forma del castigo que le sería aplicado a la falsa profetisa correspondiente a su crimen.

Esta expresión parece ser de origen semítico, y se usa para describir al que cae enfermo. Pero el castigo cae también sobre los que comparten el mismo pecado que Jezabel, “los que con ella adulteran”. La puerta de la misericordia aún no se había cerrado del todo. Dios nunca se separa de los pecadores; son éstos los que se separan de él. Desde el punto de vista de Dios que habla a su iglesia, los pecados de Jezabel y sus amantes son esencialmente los pecados de ella porque es ella quien, como profetisa, aspira a dirigir la iglesia. La fornicación de esta Jezabel era habitual y de larga duración porque tenía hijos.

En sentido figurado quizá esto daría a entender que había ganado discípulos fieles. Los castigos caerían no sólo sobre la madre sino también sobre los hijos porque estaban contaminados por su impío carácter. El Señor, nos dice en el texto de Apoc. 2:23, que Él escudriña el corazón, es decir la mente, con el significado de intelecto.

Cristo se posesiona tanto de los pensamientos como de las emociones. El juicio de Cristo es justo porque ve y toma en consideración los secretos del corazón. (Ver Salmo 7:9; Jeremías 11:20; 1 Samuel 16:7).

En nuestra próxima clase, concluiremos el estudio de este período histórico de la iglesia y seguiremos adelante para comprobar que, aunque parezca que la iglesia es destruida, siempre la verdad de Dios triunfará.

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