Open in your browse

Boletín #25

header


¡Qué tal, amados amigos y compañeros de viaje!

¡Sí, así es!... ya estamos a menos de tres meses de nuestra salida hacia nuestro esperado viaje. Será un momento muy emocionante encontrarnos todos, algunos de nosotros, por primera vez. Partiremos del Aeropuerto Internacional de Orlando el domingo 7 de junio, a las 7:00 a.m. en la línea aérea Air Canada, vuelo # 1861. Eso significa que debemos llegar al aeropuerto no más tarde de las 4:00 de la mañana. Tal vez los que viven fuera de Orlando deben hacer planes de estar ya en la ciudad desde el día anterior.


PASAPORTE

Nuevamente les hablamos del pasaporte. Esperamos que todos tengan sus pasaportes al día. Si el suyo se vence antes del 16 de diciembre debe renovarlo. No lo deje para luego pues eso toma algún tiempo y debe tenerlo listo para nuestro viaje el 7 de junio.

 

EQUIPAJE

El equipaje permitido es una maleta por persona, que no pese más 50 libras, máximo. Además puede llevar un maletín de mano. Si desea usar un candado, debe ser de los que son aceptados por el Dpto. de Seguridad del Aeropuerto. Puede comprarlo en Walmart, por ejemplo. (Vea la ilustración, debe ser aprobado por la TSA como lo indica la foto).

 

COSAS IMPORTANTES QUE DEBEMOS LLEVAR

Es bueno que ya vayamos reuniendo las cosas que vamos a llevar. Aquí les enviamos una lista sugerente:

1. Pasaporte.

2. Boletos de vuelo. (Lo recibirán más adelante).

3. Medicinas (Si usa de ellas, debe tenerlas en cuenta).

4. Cámara fotográfica. (Opcional).

5. Dinero. Recomendable en cheques de viajero, pero también algo en efectivo para las propinas de las que hablamos en el Boletín # 22.

6. Adaptadores eléctricos. Si necesita cargar la batería de su cámara, Ipad o teléfono, la corriente eléctrica en Turquía es de 220 V50 Hz. Los viajeros de algunos países tienen que llevar un adaptador. Estos adaptadores y enchufes se consiguen en tiendas populares tales como Walmart en el departamento de “Travel”.

 

 

Adaptador de corriente (Transformador).

 

 

 

7. Zapatos cómodos. Recuerden que habremos de caminar en los lugares turísticos.

 

PRIMERA REUNION DE VIAJEROS: 23 DE MARZO.

Invitamos a todos los miembros de nuestro grupo a una importante reunión en el área de Orlando para conocernos, compartir información y contestar preguntas. FECHA: OPCIÓN # 1: Domingo 22 de marzo, 10:00 de la mañana. OPCIÓN # 2: Lunes 23 de marzo, 7:30 de la noche. DONDE: En la Iglesia Adventista de Apopka, La dirección es 301 Old Dixie Hwy, Apopka, FL 32712. Envíanos su opción preferida en cuanto a las fechas. Agradecemos que confirmen que vendrán, por medio de nuestro email: ViajeEnFamilia2015@gmail.com.


BOLETINES ANTERIORES

Si no has visto los boletines anteriores puedes verlos si

solo pulsas aquí.

¿Deseas comunicarte directamente con GOSPEL TRAVEL para saber como va tu cuenta o deseas hacer alguna pregunta?

Comunícate con:

Wanda Martínez
GOSPEL TRAVEL
310 Ashdale Drive
Fuquay Varina NC 27526

 

Teléfono:

(919) 577-0043.

 

Álbum Fotográfico

Hoy tenemos a alguien muy importante en nuestro viaje.


Guillermo F. Pimentel,

tiene casi 40 años de experiencia como artista gráfico y diseñador de sitios en la red cibernética, ha tomado cursos en computación y tiene varias certificaciones en diferentes sistemas. También ha trabajado en diferentes compañías como director de arte gráfico, entre otras importantes responsabilidades. Nació en la bella ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, descendiente de españoles y puertorriqueños. Fue educado en un colegio anglicano, y allí, desde pequeño, aprendió a amar a Dios. Después de servir en el ejército de los Estados Unidos, Guillermo estudió administración de empresas y trabajó muchos años en la Universidad Adventista de las Antillas en Puerto Rico. Actualmente dirige su empresa, GP Graphics, LLC y vive en la ciudad de Apopka, Florida con su esposa Madeline, con quien ha estado casado por 29 años. Ambos tienen dos hijos Gabriel (24) y Keila (22) y un bello y travieso nieto, Julian, de cuatro años de edad. Madeline es tecnóloga médica del Hospital Adventista de la Florida. Guillermo realiza el trabajo técnico de los programas de radio REVELACIÓN y EN FAMILIA y recibimos la información de este boletín cada semana gracias a su incansable labor!

 

¡NECESITAMOS TU FOTOGRAFÍA!

Por favor, envíanos tu foto digital. Pídele a alguien que te la tome con su teléfono celular. ¡Es muy fácil! También danos algunos datos sobre ti. Deseamos que todos te conozcan. Si no lo deseas, está bien, por supuesto, pero sería grato saber más de ti. Recuerda hacer el envío a: ViajeEnFamilia2015@gmail.com

 

¡Llegada a Éfeso!


¡Amanece hermosa la mañana del viernes 12 de junio! Después de bajar nuestro equipaje, tras de una plácida noche en el hotel Lycus River, en Pamukkale, nos vamos a desayunar en el amplio buffet. Debemos llegar temprano pues desearemos disfrutar los deliciosos alimento y poder estar listos a tiempo, pues nuestro equipaje será colocado en el ómnibus que nos conducirá a la última ciudad de nuestro recorrido por los asentamientos de las siete iglesias mencionadas en el libro del Apocalipsis. Éfeso es la primera de las iglesias mencionadas pero será la última que nosotros conoceremos.

Esa noche pernoctaremos en ella para luego abordar nuestro barco y hacernos a la mar. Pero antes, conozcámosla. Éfeso fue en la antigüedad una localidad del Asia Menor, en la actual Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo, situada entre el extremo norte de Panayr Dağ (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro y tenía un puerto llamado Panormo.

Al este se hallaban la colina de Ayasoluk, con el valle a sus pies, y la población actual de Selçuk, cerca del mar, el monte Pion y el monte Coreso (actual Bulbul Dagh), a cuyos pies se encontraba la ciudad antigua. Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante. Heródoto menciona el mito de que se llamó Éfeso por una reina de las amazonas.

Otros nombres que se le dieron fueron Samorna, Trecheia, Ortigia y Ptelea. Parte del trazado original de esta famosa ciudad de la antigüedad está ocupado por la pequeña villa de Ayasaluk, cuyo nombre se cree que es la corrupción del griego hagios theologos, es decir, "el santo teólogo". La actividad económica de Éfeso se centra fundamentalmente en el turismo que atraen las notables ruinas grecorromanas de la ciudad antigua, y los restos paleocristianos y bizantinos, que atraen igualmente a muchos peregrinos.

Si bien en la antigüedad clásica Éfeso fue una importante ciudad portuaria, desde el siglo V en adelante, debido al mar, sufrió, por procesos de sedimentación y erosión, un fuerte retroceso que lo han alejado de la actual línea de la costa, por lo que su puerto fue abandonado hace mucho. Se ha identificado a Éfeso como la ciudad de Apasa o Abasa, mencionada por los hititas como la capital del reino de Arzawa. También se ha encontrado cerámica micénica.

La fundación de la Éfeso griega en el siglo XI a. C. se debe a colonos atenienses liderados por el hijo del rey Codros, de nombre Androclo, aunque una leyenda se la atribuye a las Amazonas. Ferécides dice que la región de Éfeso y Mícala fue habitada por los léleges (los carios ocupaban el resto de Jonia) y fueron expulsados por los jonios dirigidos por Androclo. El rey Creso hizo la guerra a los jonios y asedió la ciudad, que seguramente ambicionaba como puerto de Sardes.

Los asediados dedicaron sus oraciones a Artemisa y construyeron un templo. La ciudad fue regida por una monarquía. La primera noticia cierta que se tiene de la ciudad es una guerra con los magnesios (los habitantes de Magnesia). Los cimerios invadieron el Asia Menor en el reinado del rey Ardis de Lidia. Subieron por el valle del Caistro y llegaron a Éfeso, pero nada más se sabe de los daños que les causó. En estos ataques fue destruida Magnesia.

Después de eso, Éfeso cayó bajo dominio de Lidia y después de Persia al final del siglo VI a. C. En 499 a. C., cuando los atenienses y los eretrios juntamente con los jonios marcharon contra Sardes, desembarcaron en Éfeso y dejaron los barcos a Coresos. Gente de la ciudad les guiaron por el valle del Caístro hasta el monte Tmolo. Sardes fue incendiada y se retiraron, pero fueron perseguidos hasta Éfeso y les derrotaron en un combate naval enfrente de Mileto.

Los atenienses se replegaron a Mícala y fueron de noche a Éfeso cuando se estaba celebrando la fiesta de las Tesmoforias, y los ciudadanos, que desconocían lo que había pasado, les atacaron pensando que eran ladrones, y mataron a unos cuantos.

Por estos hechos se sabe que Éfeso no tenía barcos de guerra, y por tanto se supone que no participaba en la revuelta jónica, pese a que simpatizaban con ella. Jerjes I incendió algunos templos, pero al de Éfeso no le pasó nada.

Casi al final de la guerra del Peloponeso, el comandante ateniense Trasilo, que hacía una expedición de saqueo, desembarcó en Éfeso; el sátrapa persa Tisafernes hizo una llamada a todo el país y pudo evitar el saqueo de la ciudad derrotando a los atenienses. Lisandro, el jefe de la flota espartana, entró en Éfeso en 407 a. C. con objeto de entrevistarse con Ciro en Sardes. Mientras esperaba, el ateniense Antíoco, que estaba en la batalla de Notio como comandante de Alcibíades, se enfrentó con él, pero el espartano obtuvo la victoria.

Después de la batalla de Egospótamos, los efesios dedicaron una estatua a Lisandro (y otros espartanos menos conocidos) en el templo de Artemisa. Pero después de la victoria de Conón en la batalla de Cnido fueron sustituidas por estatuas de Conón y Timoteo.

Permaneció en manos de los persas hasta la época de Alejandro Magno, al que acogió como liberador.

Hoy hemos estudiado algo de la historia de Éfeso pero la semana que viene conoceremos otros aspectos de esta importante ciudad que permanece viva y activa.

Si no tienes los boletines anteriores puedes encontrarlos si Pulsa aquí.

Leer más

Seminario sobre las Siete Iglesias del Apocalisis

Parte 20 (Basada en Apocalipsis 3:1-6).
Por el pastor Rolando de los Ríos


Hoy comenzaremos a estudiar la quinta iglesia, Sardis. Este es el período eclesiástico que nos lleva del 1517 al 1798. En el período anterior, tristemente la iglesia sucumbió bajo las influencias paganas y su mayor error fue colocar las tradiciones sobre las sanas enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

Puesto de que siempre Dios ha contado con un pequeño grupo de fieles dispuesto a todo con tal de obedecer al Señor, se desató en ese tiempo, conocido como la Edad Oscura, una terrible persecución contra aquellos que no acataran los dictados de la mayoría gobernante. La Biblia había sido confinada a oscuros monasterios atada con cadenas. El pueblo solo podía escuchar la interpretación que de ella se daba, la mayoría de las veces, erróneas.

Pero siempre Dios ha tenido luces en medio de las tinieblas. Dignos sacerdotes alzaron sus voces, tales como Juan Wiclef, en Inglaterra y Juan Hus, en la antigua Bohemia. Éste último tuvo que pagar con su vida al ser quemado vivo en la hoguera de la Inquisición. Los escritos de ambos llegaron a las manos de un monje agustino alemán, Martín Lutero, quien se pronunció a favor de la verdad de la Biblia. Lutero tuvo el valor de enfrentarse a la venta de indulgencias.

Estas eran perdones por los pecados cometidos a cambio de una suma de dinero. Esta práctica estaba en abierta oposición a las Sagradas Escrituras que revelan que el perdón de Dios no se puede comprar pues es totalmente gratuito por medio de la sangre de Jesucristo. Decidió escribir 95 tesis en contra de tal práctica y las clavó en la puerta de su iglesia en Wittenberg, Alemania, en el año 1517, a la vista pública.

Por su enseñanza valiente, Martín Lutero tuvo que comparecer ante el emperador Carlos V y dar testimonio de sus escritos que habían sido considerados heréticos. Milagrosamente salvó la vida y se abrió un nuevo camino a la iglesia; un nuevo comienzo a la causa del cristianismo conocido como el Protestantismo.

Como siempre, Jesús aparece al comienzo de cada uno de sus mensajes. Esta vez, vuelve a aparecer trayendo en su mano derecha las siete estrellas.

Esto significa que él tiene en su mano el control de su iglesia. No tenemos nada que temer si Cristo está al frente de los suyos.

Si con el mensaje a Éfeso comenzó la historia del cristianismo, con Sardis hubo un nuevo comienzo.

En la próxima clase analizaremos los detalles de su importante mensaje en esta etapa tan crucial para el cristianismo.

Leer más

 
 
 

¿DESEAS HACER TU RESERVACIÓN?


Si no ha hecho ya su reservación, no lo deje para luego, Hay buenas facilidades de pagos. Puede encontrar todo lo que necesita saber si pulsa aquí.
Usted ha recibido este boletín como cortesía del programa EN FAMILIA que patrocina este viaje, pero si prefiere no recibirlo en lo sucesivo, lo sacaremos de la lista de envío si pulsa donde se indica abajo.



Para dar de baja, Pulse aquí

© 2015 En Familia - Ministerio de Solteros, Familia y Niños.