Open in your browse

Boletín #30

header


Nos faltan una pocas semanas y debemos ir preparando todo lo que vamos a llevar.


Medicamentos:

Si toma medicinas regularmente, asegúrese que tiene suficientes para el viaje, si no, es tiempo de hacer cita con su médico en busca de un receta.


Saldo final:

En pocos días, el 20 de abril, todos habremos de saldar nuestra cuenta con GOSPEL TRAVEL. Puede hacerlo en una de estas tres formas:

 

1. Envíe un cheque a:
GOSPEL TRAVEL
310 Ashdale Drive
Fuquay Varina, NC, 27526.

 

2. Pague con su tarjeta de crédito llamando a Wanda Martínez al (919) 577-0043. (No recomendamos este método pues la compañía de la tarjeta de crédito le cobrará un cargo por ese uso).

3. Haga una transferencia bancaria a la cuenta de:

GOSPEL TRAVEL, 310 ASHDALE DR. FUQUAY VARINA NC 27526.

Bank of América, New York,

Account #004831360724.

 

¡IMPORTANTE!

Debe llamar inmediatamente, o enviar email, o fax, a Wanda Martínez para darle el número de su transacción. Su email es: Gospeltravel@hotmail.com. FAX # 919-577-1153.


¿Necesitas preguntar algo a Wanda Martínez?

¿Deseas saber cómo va tu cuenta? ¿Quieres saber acerca del seguro de viaje opcional? ¿Tienes algunas preguntas que hacer?

Wanda Martínez
GOSPEL TRAVEL
310 Ashdale Drive
Fuquay Varina NC 27526

 

Teléfono:

(919) 577-0043.


Su traslado al Aeropuerto de Orlando:

Como sabemos, Gospel Travel se responsabiliza de llevarnos desde el Aeropuerto Internacional de Orlando y luego regresarnos al mismo lugar. Nuestra llegada a ese aeropuerto el 7 de junio, y nuestro regreso a casa desde ese aeropuerto, el 16 de junio, corre por nuestra cuenta. Algunos tienen familiares que les llevarán y luego los recogerán. Otros irán a Orlando desde antes para estar a tiempo allí. Cualquier decisión que hagan, les agradecemos que se comuniquen con nosotros si es que necesitan alguna orientación o ayuda. Deseamos que todos estén a tiempo en el aeropuerto, el domingo 7 de junio, a las 4:00 de la mañana.


BOLETINES ANTERIORES

Hemos dado mucha información en los boletines anteriores. Si deseas revisarlos, pulsas aquí.

 

Nuestra visita a la preciosa Isla de Santorini


El domingo 14 de junio nuestro crucero nos llevará a la encantadora Isla de Santorini. Es conocida por varios nombres: Santorín, Santorini, Tera, Thera o Thira.

Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de 13,500 habitantes.

El nombre actual es de origen italiano, debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene, en italiano, en honor a la patrona de la isla, Santa Irene de Tesalónica.

Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.

Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez.

Los puertos de la isla están todos en la laguna central, y la capital, Fira, cuelga de lo alto del acantilado, sobre la ladera que desciende hasta la laguna. En la Antigüedad la isla estuvo sucesivamente sujeta a los diversos poderes que dominaron el Egeo.

Pasó de la dependencia de la liga de Delos a la del reino ptolemaico de Egipto, Roma y finalmente el Imperio bizantino. Desde 1204 y hasta 1579 estuvo bajo dominio de la república veneciana, hasta que pasó luego a dominio otomano. La isla se unió al reino de Grecia in 1912, al finalizar la guerra de los Balcanes.

Cuando estemos en esta isla apreciaremos mucho llevar nuestras cámaras fotográficas pues llevaremos a casa imágenes que nunca olvidaremos.

Al final del día, descenderemos en el teleférico que usamos para ascender el acantilado, aunque algunos prefirieron subir a lomo de mulas. Abajo nos esperan las naves que nos llevarán de vuelta a nuestro barco.

Esa noche cenaremos a bordo y, después de nuestro tiempo de charla y esparcimiento en cubierta, nos retiraremos al descanso.

Mañana lunes estaremos tocando tierra continental griega para visitar dos importantes ciudades llenas de historia bíblica: Corinto y Atenas.

Si no tienes los boletines anteriores puedes encontrarlos si Pulsa aquí.

Leer más

Seminario sobre las Siete Iglesias del Apocalipsis

Parte 25 (Basada en Apocalipsis 3:14 – 22).
Por el pastor Rolando de los Ríos


Al fin hemos llegado a la séptima de las iglesias a las que Jesús, el Testigo fiel y verdadero, envió sus mensajes de amonestación. El nombre de Laodicea se ha definido como "juicio del pueblo", o "un pueblo juzgado". Lo último parece preferible.

Fue fundada por el rey seléucida Antíoco II Teos (261 - 246 a. C.), y recibió su nombre en honor de Laodice, la esposa del rey. En los días del Apóstol Juan era un centro comercial próspero que se especializaba en la producción de tejidos de lana. Estaba a pocos kilómetros de las ciudades de Colosas y Hierápolis, y muy pronto hubo cristianos en cada una de esas ciudades (Col. 4:13).

La iglesia de Laodicea quizá tenía ya unos 40 años de fundada cuando Juan escribió el Apocalipsis. Pablo se interesó mucho en esa congregación y encargó a los colosenses que hicieran un intercambio de epístolas con los laodicenses (Col. 4:16). Jesús se presenta a esta iglesia como “el Amén, el testigo fiel y verdadero".

La aplicación del término “Amén” a Cristo puede compararse con Isa. 65:16, donde en hebreo el Señor recibe el nombre de 'Elohe 'amen, "el Dios del amén". Aquí se identifica a Cristo como Dios, mostrando su divinidad. En el pasaje que consideramos, puede entenderse este título como una declaración de que Cristo es la verdad (Juan 14:6), y por lo tanto, su mensaje a la iglesia de Laodicea debe ser aceptado sin vacilación.

Es, además, el testigo fiel y verdadero porque solo él es capaz de dar el testimonio correcto. También se le llama “el principio de la creación de Dios”. En griego, la palabra “arjé” (principio), tiene sentido pasivo y también activo.

En sentido pasivo se refiere a lo que recibe la acción en el principio. Si así se interpreta aquí, significaría que Cristo fue el primer ser creado; pero es evidente que ésta no puede ser la traducción correcta, pues Cristo no es un ser creado.

En sentido activo se refiere a lo que comienza una acción, la primera causa o motor. Si así se entiende entonces se afirma que Cristo es el Creador. Este es, sin duda alguna, el significado de este pasaje, porque en otros versículos se describe a Cristo repetidas veces desempeñando ese mismo oficio (Juan 1:3; Heb. 1:2).

La declaración notablemente similar de Colosenses 1:15, 16 había sido leída por la iglesia de Laodicea muchos años antes, donde se enfatiza que “por él, todas las cosas fueron hechas”. El Señor dice que Laodicea es “tibia y no fría ni caliente”. Se ha sugerido que esta expresión figurada debe haber tenido un significado especial para los cristianos de Laodicea. Uno de los principales lugares de interés de esa comarca es una serie de cascadas de agua salobre proveniente de las termas de Hierápolis. Las cascadas forman piletas naturales de agua tibia, muy apreciadas por los turistas.

Los informes históricos y las ruinas de Hierápolis no dejan duda de que el agua termal fluía en el primer siglo d. C. El agua tibia era, pues, algo familiar para los laodicenses; describía adecuadamente su condición espiritual. La tibia condición espiritual de la iglesia de Laodicea era más peligrosa que si hubiera estado fría.

El cristianismo tibio retiene la forma y hasta el contenido del Evangelio en cantidad suficiente para adormecer las facultades de percepción del espíritu. Esto hace que los creyentes olviden el esfuerzo diligente que es necesario hacer para alcanzar el alto ideal de una vida victoriosa en Cristo. El típico cristiano laodicense está contento con el rutinario transcurrir de las cosas y se enorgullece del poco progreso que hace.

Es casi imposible convencerlo de su gran necesidad y de cuán lejos se encuentra de la meta de la perfección.

¡Tibieza espiritual! ¡Cuánto daño ha hecho! Como les decía anteriormente, este período final de la historia es el nuestro, y lo que aquí estudiemos nos toca a cada uno de nosotros, así que seguiremos profundizando más en nuestra próxima clase.!

 

Anuncio de eventos:

Deseamos informarles de dos inspiradores retiros próximos, ambos en un cómodo hotel en Daytona Beach.

 

Retiro de Solteros:

Para ver detalles, pulse aquí.

 

Retiro de Matrimonios:

Para más detalles, pulse aquí.



Leer más

 
 
 

¿TODAVÍA PUEDES HACER TU RESERVACIÓN?


Si no ha hecho ya su reservación, no lo deje para luego, Hay buenas facilidades de pagos. Puede encontrar todo lo que necesita saber si pulsa aquí.
Usted ha recibido este boletín como cortesía del programa EN FAMILIA que patrocina este viaje, pero si prefiere no recibirlo en lo sucesivo, lo sacaremos de la lista de envío si pulsa donde se indica abajo.



Para dar de baja, Pulse aquí

© 2015 En Familia - Ministerio de Solteros, Familia y Niños.