Open in your browse

Boletín #32

header


¡Se acerca el día!

Con la llegada del mes de mayo estamos a cinco semanas del día de nuestra salida. Todos estamos emocionados anticipándonos a las experiencias que disfrutaremos en nuestro ansiado viaje.

PAGO FINAL

Ya casi todos se han puesto al día con sus pagos. ¡Muchas gracias! Estamos seguros que si alguien se ha atrasado ha sido por causas muy imperiosas pero ya todos lo habremos alcanzado. Gracias a Wanda, por su paciencia. No la haremos quedar mal.

DIETA

A todos hemos enviado un email pidiendo que informen si desean dieta vegetariana en los aviones, hasta el momento nos han respondido menos de 20. Si usted es uno de los que no respondió, tal vez esté a tiempo. Debe informarlo directamente a Wanda. Ella tiene que tener todo a tiempo pues debe informarlo a la línea aérea. Colaboremos con ella pues se preocupa por nuestro bienestar.

 

¡Al fin llegamos a Atenas!


En nuestro viaje imaginario hemos recorrido desde Estambul y Toya hasta la última de las siete ciudades históricas de Turquía, las siete iglesias. Además hemos navegado por las hermosas islas griegas y pasado la mañana del lunes 15 de junio en la antigua ciudad de Corinto.

El último lugar en nuestro recorrido se abre ante nuestra vista: Atenas, la capital de Grecia y la cuna de la civilización occidental. Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país.

La población del municipio de Atenas es de 664.046 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011).

Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega. La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia.

También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental. Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis.

Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables. El municipio de Atenas se encuentra en el centro del área metropolitana. Es el centro administrativo del Estado griego, el principal núcleo comercial, y concentra la mayor parte de los restos arqueológicos y atracciones turísticas.

La parte central más antigua de Atenas son los barrios de Plaka y Monastiraki, inmediatamente al norte de la Acrópolis. Son zonas turísticas y pintorescas, de calles estrechas e irregulares, numerosos comercios y locales de hostelería, y múltiples ejemplos destacados de arquitectura neoclásica.

La Catedral Metropolitana de Atenas se ubica aquí. En la parte más alta de Plaka se encuentra Anafiótika, un pequeño barrio con viviendas al estilo típico de las islas del Egeo. Cuando el apóstol Pablo llegó a esta gran ciudad, visitó el Areópago con sus múltiples deidades.

Los griegos eran politeístas, tenían un dios para cada cosa y experiencia de la vida. Para asombro suyo, Pablo encontró un pedestal vacío con una singular inscripción: “Al dios con conocido”.

En su interés por agradar a todos sus dioses, los griegos erigieron ese pedestal por si acaso habían olvidado un dios el cual pudiera enfurecerse con ellos por su olvido. Pablo, como buen evangelista que era, sacó partido de esto y les predicó sobre ese Dios a quien ellos adoraban sin conocerle; les predicó sobre el verdadero y único Dios, Creador de los cielos y de la tierra, y de su Hijo Jesucristo. No pocos aceptaron a Jesús en Atenas por la predicación del Apóstol San Pablo.

Mucho podríamos seguir aprendiendo de este bello lugar que contemplaremos con sus bellos monumentos, y no acabaríamos. Su historia es extensa. Si desea leer más sobre esta importante ciudad y su historia milenaria, puede hacerlo si pulsa aquí. http://es.wikipedia.org/wiki/Atenas.

Si no tienes los boletines anteriores puedes encontrarlos si Pulsa aquí.

Leer más

Seminario sobre las Siete Iglesias del Apocalipsis

Parte 27 (Basada en Apocalipsis 3:14 – 22).
Por el pastor Rolando de los Ríos


La causa del error de Laodicea.

En nuestra previa clase consideramos la tibieza de Laodicea. Tomando por base las fuentes termales que caracterizaban esta antigua ciudad, la iglesia cristiana, en esta final etapa, la nuestra, se caracteriza por la tibieza espiritual. ¿Cómo dudarlo? Usted se asombra al ver que aquellos que dicen creer en Jesucristo apoyan y practican lo que Cristo señaló como incorrecto. La religión cristiana del siglo XXI es nominal.

La gran mayoría de los que dicen ser cristianos no siguen la doctrina del humilde Maestro de Galilea. ¡Claro está, la Laodicea moderna es tibia. Mejor sería ser frío, porque el frío sabe su necesidad y puede buscar el calor espiritual, mientras que el tibio es aquel que cree que todo marcha bien cuando en realidad, todo marcha mal. Ahora veremos la causa de esa tibieza. El laodicense dice que “es rico”, que no tiene necesidad de nada. Pero la realidad es otra.

El orgullo producido por su prosperidad conlleva naturalmente a la complacencia espiritual. La riqueza no es mala en sí misma; lo que sucede es que las riquezas hacen que su poseedor se sienta tentado a ceder al orgullo y a la complacencia propia. Contra esos males la única protección segura es la humildad espiritual.

Los cristianos pobres en bienes terrenales se sienten ricos y colmados de bienes espirituales; sin embargo, se parecen a un antiguo filósofo que orgullosamente proclamaba su "humildad" usando un vestido desgarrado. El orgullo que les produce su pretendida espiritualidad, brilla a través de los agujeros de sus vestiduras.

El conocimiento de importantes verdades que sólo se han albergado intelectualmente, pero que no se permite que impregnen el alma, lleva al orgullo espiritual y a la intolerancia religiosa. Hasta la iglesia de Dios, poderosa en la estructura de su organización y rica con las joyas de la verdad, fácilmente puede llegar a ser intolerante en doctrina e inmoralmente orgullosa de sus riquezas de verdad.

La escritora cristiana del siglo XIX, Helen White dijo: "El pecado más incurable es el orgullo y la presunción. Estos defectos impiden todo crecimiento" (3JT 183-184). La iglesia de Laodicea no sólo afirma que es rica, sino que también comete el error fatal de considerar que estas riquezas son el resultado de sus propios esfuerzos (cf. Ose. 12:8). “De ninguna cosa tengo necesidad”.

El colmo de la jactancia de los laodicenses es que pretenden que su situación no puede ser mejorada. Este engreimiento es fatal porque el Espíritu de Dios nunca entra donde no se siente necesidad de su presencia; pero sin esa presencia es imposible que haya novedad de vida. El Señor le dice: “No sabes que eres un desventurado, pobre ciego y desnudo”. Esa es la realidad del que se jacta. El que no sabe, y no sabe que no sabe, casi no tiene esperanza.

La ignorancia de su verdadera condición, que caracteriza a los cristianos de Laodicea, es un agudo contraste con el certero conocimiento que Cristo tiene de la verdadera condición de sus iglesias, como lo refleja su categórica afirmación a cada una de ellas: "Yo conozco tus obras" (cap. 2:2, 9, 13, 19; 3:1, 8, 15).

El cuadro que aquí se presenta es diametralmente opuesto a la jactancia de la iglesia de Laodicea. No es rica ni necesita nada; en realidad es tan pobre que hasta le faltan ropas.

Aunque el cristiano de hoy, en su mayoría está equivocado en su apreciación de sí mismo, con todo, Dios lo ama y desea darle una oportunidad, un remedio. De esto trataremos en nuestra próxima clase, queridos alumnos!

 

Anuncio de eventos:

Deseamos informarles de dos inspiradores retiros próximos, ambos en un cómodo hotel en Daytona Beach.

 

Retiro de Solteros:

Para ver detalles, pulse aquí.

 

Retiro de Matrimonios:

Para más detalles, pulse aquí.



Leer más

 
 
 

¿TODAVÍA PUEDES HACER TU RESERVACIÓN?


Si no ha hecho ya su reservación, no lo deje para luego, Hay buenas facilidades de pagos. Puede encontrar todo lo que necesita saber si pulsa aquí.
Usted ha recibido este boletín como cortesía del programa EN FAMILIA que patrocina este viaje, pero si prefiere no recibirlo en lo sucesivo, lo sacaremos de la lista de envío si pulsa donde se indica abajo.



Para dar de baja, Pulse aquí

© 2015 En Familia - Ministerio de Solteros, Familia y Niños.