Open in your browse

Boletín #33

header


¡Nos falta solo un mes, amigos!

Así es, estamos a cuatro semanas de la salida. Hemos estado en contacto con la mayoría de ustedes para preguntarles si todo marcha bien y cómo llegarán al aeropuerto de Orlando. Algunos tienen familiares en la ciudad y viajarán desde el viernes con tal de estar a tiempo en el aeropuerto. Otros ya han reservado hoteles mientras que algunos que viven no muy lejos, se levantarán temprano (o no se acostarán) y viajarán directamente a tomar el vuelo. En estos días, los que faltan, recibirán nuestra llamada. Deseamos que todo sea cómodo para ustedes. La salida del vuelo es a las 7:00 a.m. del domingo 7 de junio, por AIR CANADA, vuelo # 1861, pero se requiere que estemos en el aeropuerto tres horas antes. Recordemos que es un vuelo internacional.

¿Debo cambiar el dinero acá?

Se recomienda que no lleven el dinero en una cartera de mano. Es mejor usar una faja (o fajín) que se pone en la cintura. Es más seguro..

¿Cómo cuidar su dinero allá?

A todos hemos enviado un email pidiendo que informen si desean dieta vegetariana en los aviones, hasta el momento nos han respondido menos de 20. Si usted es uno de los que no respondió, tal vez esté a tiempo. Debe informarlo directamente a Wanda. Ella tiene que tener todo a tiempo pues debe informarlo a la línea aérea. Colaboremos con ella pues se preocupa por nuestro bienestar.

 

¿Puedo pagar mi visa desde los Estados Unidos?

Esto ya lo anunciamos en el boletín # 22 pero lo repetimos textualmente: “Esto es un reglamento del país. Según leemos en la explicación que todos recibimos en la segunda página del formulario de matrícula para el viaje, la cantidad es de $20.00 por persona y puede ser pagado de dos formas. Wanda Martínez nos explica: “Esto puede pagarse veinte días antes de la salida entrando a: www.evisa.gov.tr. De esta forma no tienen que esperar en línea a la llegada y proceder a salir. Si alguien no puede porque no tiene computadora, siempre pueden pagar a la llegada en el aeropuerto”.


Pago final

Wanda nos informa que todos han pagado finalmente. ¡Les felicitamos a todos!

 

¡Listos para regresar!


Durante estos últimos nueve meses, hemos compartido la excitante aventura de viajar en alas de la imaginación por los lugares exóticos a los cuales llegaremos en pocas semanas.

Esperamos que la lectura de los boletines les haya resultado placentera e instructiva pues al llegar a cada unos de estos lugares que hemos mencionado, vendrá a sus mentes lo leído con antelación.

Esa noche del lunes 15 de junio cenaremos en el Hotel Titania, en Atenas. Seguramente haremos nuestra sobremesa en el lobby repasando las maravillosas experiencias vividas en esos días.

¡Demasiado para tan poco tiempo! Esa noche nos iremos a dormir para levantarnos temprano, desayunar y alistarnos para viajar al aeropuerto del cual partiremos en nuestro vuelo de AIR CANADA # 1903, rumbo a Montreal, Canada y luego a Orlando, Florida. Según lo planeado, llegaremos a esta ciudad a las 9:16 de la noche de ese mismo martes, 16 de junio. ¡Pues bien, nos faltan 30 días para recomenzar la aventura… ahora, de verdad!.

Si no tienes los boletines anteriores puedes encontrarlos si Pulsa aquí.

Leer más

Seminario sobre las Siete Iglesias del Apocalipsis

Última Parte (Basada en Apocalipsis 3:14 – 22).
Por el pastor Rolando de los Ríos


Hay remedio para Laodicea.

Así como la antigua ciudad de Laodicea se caracterizaba por sus aguas termales, tibias, la iglesia de hoy mantiene esa tibieza. No es que Dios desea que sea así sino que lo revela, lo denuncia.

Algunos han pensado que Dios ha rechazado a su iglesia por esa cualidad ambivalente pero no es así. Él ofrece un remedio a su iglesia de los últimos tiempos. Puesto de que el laodicense dice no tener necesidad de nada, y que en realidad, lo necesita todo, pues es “pobre, ciego y desnudo”, el Señor le ofrece un remedio para cada uno de sus males. Como es pobre, Cristo le dice: “… que de mí compres oro afinado en fuego”.

El oro representa las riquezas espirituales que se ofrecen como el remedio de Cristo para la pobreza espiritual de los laodicenses. Este "oro" simbólico representa la "fe que obra por el amor" (Gál. 5:6; Sant. 2:5); y las obras que resultan de la fe (1 Tim. 6:18).

El hecho de que ese oro es refinado en fuego, sin duda se refiere a la fe que ha sido probada y purificada por el fuego de la aflicción (ver com. Sant. 1:2-5; cf. Job 23: 10). También el Señor ofrece vestiduras blancas como un contraste con la desnudez de los laodicenses, la cual se destacaba tan horriblemente frente a su jactancia de que no tenían necesidad de nada (vers. 17).

Las vestiduras blancas son la justicia de Cristo (Gál. 3:27; ver com. Mat. 22:11; Apoc. 3:4; Apoc. 19:8). Esta figura debe haber tenido un significado especial para los cristianos de Laodicea, porque su ciudad era famosa por su tela de lana negra. Por último, al estar ciego espiritualmente, el cristiano actual debe recibir el colirio en sus ojos para ver.

El colirio antiguo era conocido por la forma del paquete en el cual se envolvía. Cerca de Laodicea había un templo al dios frígido, Men Karou. Surgió una famosa escuela de medicina dependiente de ese templo, y allí podía conseguirse un polvo para los ojos. Este hecho puede ser la base histórica de la figura del colirio.

El colirio simbólico que se le ofrece a los laodicenses es el antídoto celestial para su ceguera espiritual. Su propósito es abrirles los ojos a su verdadera condición. Esta es la obra del Espíritu Santo Juan 16:8-11); sólo por medio de su obra convincente en el corazón puede eliminarse la ceguera espiritual. También puede considerarse que este colirio representa la gracia espiritual que capacita al cristiano para distinguir entre la verdad y el error, entre el bien y el mal.

Cristo reprende y castiga al que ama. El propósito de toda verdadera disciplina correctora es hacer comprender su culpa al que yerra y animarlo a un nuevo proceder. Parece que la iglesia de Laodicea no había sufrido aún persecución como sus iglesias hermanas, porque no se menciona que hubiera padecido sufrimientos.

Pero Cristo amonesta a la iglesia que no puede continuar en su proceder indiferente sin encontrar una disciplina correctivo. Más de medio siglo después de los días de Juan, parece que la iglesia de la antigua Laodicea sufrió persecución. “Yo estoy a la puerta y llamo”, dice Jesús. Él llama a la puerta de las emociones por medio de su amor, su palabra y sus providencias; llama a la puerta de la mente por medio de su sabiduría; llama a la puerta de la conciencia por medio de su autoridad; llama a la puerta de las esperanzas humanas por medio de sus infalibles promesas. También puede considerarse que este pasaje se refiere a Cristo que está a la puerta de la vida humana, y en verdad de la historia humana, listo para entrar y bendecir con su presencia a su pueblo que espera. “Entraré… y cenaré con él”.

“Esa es la promesa de Cristo para los que le dejen entrar a sus corazones. Pocos actos revelan mayor amistad y compañerismo que el compartir juntos los alimentos. Cristo promete compartir nuestras experiencias y nos invita a participar de las suyas. Al final, hay una promesa para los vencedores en este último tiempo de la historia.

“Le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono”, promete Jesús. El vencedor compartirá la gloria y el poder de Cristo, así como él comparte la gloria y el poder de su Padre. Hemos terminado nuestro estudio a través de las siete iglesias del Apocalipsis, pero la verdadera historia, la tuya, está por comenzar.

Tienes ante ti la oportunidad de caminar con tu Señor y demostrarle tu amor y tu lealtad. Si has cometido faltas, errores, recuerda que él quiere perdonarte y desea que formes parte de su pueblo especial. Pronto Jesús regresará en las nubes del cielo en busca de esa iglesia que aunque defectuosa, aprendió a confiar en su Salvador y en sus promesas de perdón y protección.

Vendrán tiempos difíciles pero no tenemos nada que temer. Cristo estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. (Si este estudio te ha ayudado a comprender mejor el plan de Dios para su pueblo y para ti mismo, y deseas recibir más conocimiento de Jesucristo, el pastor Rolando de los Ríos estará dispuesto a ayudarte. Todo lo que tienes que hacer es llamarlo al 321-439-1100 o escribirle a: Contacto@revelacionadventista.com.

 

Anuncio de eventos:

Deseamos informarles de dos inspiradores retiros próximos, ambos en un cómodo hotel en Daytona Beach.

 

Retiro de Solteros:

Para ver detalles, pulse aquí.

 

Retiro de Matrimonios:

Para más detalles, pulse aquí.



Leer más

 
 
 

¿TODAVÍA PUEDES HACER TU RESERVACIÓN?


Si no ha hecho ya su reservación, no lo deje para luego, Hay buenas facilidades de pagos. Puede encontrar todo lo que necesita saber si pulsa aquí.
Usted ha recibido este boletín como cortesía del programa EN FAMILIA que patrocina este viaje, pero si prefiere no recibirlo en lo sucesivo, lo sacaremos de la lista de envío si pulsa donde se indica abajo.



Para dar de baja, Pulse aquí

© 2015 En Familia - Ministerio de Solteros, Familia y Niños.